Un hombre de 31 años, dedicado al rubro verduleria, quedó detenido este jueves en Rosario en el marco de una investigación por un resonante robo cometido en la ciudad de San Lorenzo. El procedimiento estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) y derivó en el secuestro de una gran cantidad de dinero, un arma de fuego y diversos elementos vinculados a la causa.

La fiscal a cargo, Natalia Benvenuto, ordenó dos allanamientos simultáneos que se concretaron durante la mañana. En uno de ellos, ubicado en Mosconi al 3800, personal de la PDI sorprendió al sospechoso cuando salía en una camioneta Toyota Hilux blanca. El operativo continuó en un comercio de su propiedad —una verdulería— y en un departamento de calle Cipolletti, donde los agentes hallaron divisas, teléfonos, un arma 9 milímetros con cargadores, cartuchos de distintos calibres y hasta una máquina contadora de billetes.

En total, la policía secuestró más de cuatro millones de pesos, dólares y moneda extranjera, además de seis celulares y documentación de interés para la investigación.

El hecho que originó la pesquisa ocurrió el 1° de septiembre. Ese día, delincuentes violentaron una Toyota SW4 estacionada en Rosario, de donde sustrajeron papeles y llaves de una vivienda en calle Falucho al 800, en San Lorenzo. Con esa información, ingresaron a la casa y concretaron un robo millonario.

Las tareas de inteligencia permitieron vincular el caso con la Toyota Hilux en la que se movilizaba el ahora detenido. Además, los investigadores no descartan que la misma persona esté involucrada en otro episodio ocurrido el 14 de septiembre en la zona norte de Rosario, donde también se utilizó la modalidad de robar las llaves de un domicilio desde un vehículo para luego ingresar a la propiedad.

El sospechoso permanece bajo arresto y será imputado en los próximos días por robo calificado, aunque la fiscalía analiza sumarle nuevas causas si se confirma su participación en otros hechos similares.