El martes 23 de septiembre de 2025, el Juzgado de Primera Instancia de San Lorenzo, a cargo del juez Álvaro Campos, condenó a Ricardo L. a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de portación de arma de fuego de guerra. Por su parte, Alan L. fue absuelto de los cargos de portación de arma de fuego sin autorización y amenazas calificadas.

Según la acusación de la fiscal Melisa Serena, el 8 de septiembre de 2024, alrededor de las 5:10 de la mañana, ambos imputados se encontraban en un local bailable ubicado en la intersección de Av. San Martín y Salta, en San Lorenzo, cuando abordaron a una víctima a quien agredieron físicamente y a quien Ricardo L. habría amenazado exhibiendo un arma de fuego, generando conmoción entre los presentes. Personal de seguridad intervino y retiró a los implicados del lugar.

Además, se le atribuye a Ricardo L. que aproximadamente a las 5:30 de la mañana portara un arma Bersa calibre 380 sin numeración visible con ocho cartuchos en su interior, en la intersección de calle Salta con Gral. López. Al notar la presencia policial, habría intentado deshacerse del arma arrojándola al interior de un vehículo Renault Clio estacionado.