Una mujer de 51 años oriunda de Rosario fue asesinada este martes en la localidad cordobesa de Los Reartes. Por el hecho fue detenido su pareja, un hombre de 54 años que es padre del exjugador de Newell’s Old Boys Jeremías Pérez Tica, actualmente a préstamo en un club del fútbol uruguayo.

El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en calle Los Talas al 1300, donde personal médico constató el fallecimiento de la víctima tras ser hallada con un disparo en la cabeza dentro de la caja de una camioneta. El llamado de emergencia que alertó sobre la situación provino desde Rosario y fue realizado por un familiar de la mujer, quien había recibido un mensaje del presunto femicida en el que aparentemente confesaba el crimen.

La fiscal de Primer Turno de Río Tercero, Paula Bruera, confirmó que el detenido está acusado del delito de homicidio calificado por el vínculo, aunque no descartó que el avance de la causa derive en una calificación por femicidio. En el lugar del hecho se secuestró un arma de fuego, presuntamente utilizada en el ataque.

Tanto la víctima como el sospechoso eran oriundos de Rosario, con familia y trabajos en Granadero Baigorria, aunque se habían radicado recientemente en la localidad del valle de Calamuchita. De acuerdo al testimonio de familiares brindado a la fiscalía, la pareja atravesaba una situación de conflicto, posiblemente vinculada a una separación.

La causa continúa en etapa investigativa y se esperan peritajes clave sobre el arma y los dispositivos electrónicos secuestrados en el lugar.