La asamblea provincial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) resolvió rechazar la propuesta salarial del gobierno y convocar a un paro para el próximo lunes, día previsto para el inicio del ciclo lectivo. La medida de fuerza anticipa un conflicto entre el sindicato y la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, que confirmó la apertura de los establecimientos educativos y advirtió que se descontará el día a quienes no concurran a trabajar, además de perder el incentivo por asistencia perfecta.
Por su parte, los docentes de escuelas privadas afiliados a Sadop aceptaron la oferta con un 65,7% de votos a favor y un 34,3% en contra. No obstante, el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, expresó su descontento con el aumento y la forma en que se desarrollaron las negociaciones paritarias. "Esta aceptación no fue voluntaria, sino producto de la necesidad y la incertidumbre económica", sostuvo.
Desde el gobierno provincial, fuentes oficiales afirmaron que "la mayoría de los docentes asistirá a clases porque reconoce la mejora en los ingresos" y destacaron que en las últimas medidas de fuerza la actividad escolar fue prácticamente normal. El ministro Goity insistió en que el lunes "las clases se desarrollarán con normalidad".