El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, anunció que el viernes 16 de agosto a las 10, en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Rosario, se abrirán los sobres con las ofertas para la construcción del tercer carril de la Autopista 01 Rosario – Santa Fe, en el tramo Rosario - San Lorenzo.
En la oportunidad, Enrico destacó que la obra posee un presupuesto oficial de “55.489 millones de pesos” y un plazo de ejecución “entre 18 o 24 meses”. A continuación, remarcó la importancia de esta obra debido al “crecimiento que tiene el tránsito vehicular”, por lo que resulta necesario “hacer obras de mejorar la circulación y la seguridad. Este es el tramo de mayor circulación de la Autopista, donde más tránsito hay y necesita la obra”, explicó.
La nueva obra vial tendrá una extensión de 16,2 kilómetros y agregará dos carriles de 3,65 metros sobre las banquinas de la actual autopista (es decir, agrega un carril por cada mano de la autopista). También se repavimentarán los carriles existentes y se intervendrán los puentes, entre otros trabajos a realizar.
El objetivo es optimizar la transitabilidad y la seguridad vial en la zona sur del corredor, donde se concentra un alto tráfico de cargas por su aproximación a la zona portuaria provincial. El presupuesto oficial de esta obra supera los 55.000 millones de pesos.