Desde la APSV informaron que se fiscalizaron 4.603 vehículos en 173 puntos estratégicos, resultando 30 alcoholemias positivas sancionables y 6 vehículos remitidos. Cabe destacar que en el mismo período del 2024 se habían realizado 151 operativos de control en las rutas de la provincia, lo que representa un aumento del 13 %, y la cantidad de vehículos controlados el año pasado fue de 3.317, lo que significa un incremento del 39 %.
Las alcoholemias positivas bajaron un 43 % con respecto a Fin de Año de 2023-2024, ya que se habían detectado 43 resultados positivos.
“Nuestro objetivo es mantener el control en las rutas y fortalecerlo en períodos de aumento de circulación para detectar conductas que ponen en riesgo a todos. La presencia permanente de la Policía de Seguridad Vial nos permite prevenir siniestros viales en las rutas de la provincia”, explicaron desde el organismo provincial.
Los procedimientos incluyeron la verificación de distintas conductas de riesgo y normas de tránsito como la documentación obligatoria, la cantidad de pasajeros y el uso de dispositivos de seguridad, como cinturón, cascos y Sistema de Retención Infantil (SRI).