La Aduana y la PROCUNAR  comenzaron una investigación por el caso del carguero ST Pinot, al que le encontraron casi una tonelada de cocaína en un puerto de Australia. El barco pasó por Montevideo, luego el puerto de San Lorenzo y por el puerto de La Plata, donde no se detuvo.

En San Lorenzo, el ST Pinot cargó 40 toneladas de harina de soja el 11 de abril pasado. Las autoridades buscan que la Australian Federal Police, que realizó el operativo de hallazgo de la droga, responda si la cocaína fue encontrada por encima de la soja cargada en San Lorenzo o debajo, lo que indicaría cuándo entró el lote al carguero.

Por lo pronto, hay dos hipótesis. La primera indica que la carga podría haber sido ingresada en alta mar, lo que es infrecuente en el negocio narco. La segunda indica que la droga ingresó, efectivamente, en territorio argentino.

El valor del cargamento del ST Pinot en el mercado negro de Australia rondaría los 320 millones de dólares australianos (unos 212 millones de dólares o 197 millones de euros).

FUENTE: Infobae.