Lautaro, conocido por sus allegados como “Pachorra”, fue asesinado el 14 de noviembre del 2021, cuando se encontraba en la vivienda de su primo, ubicada en Artigas y 3 de Febrero en Granadero Baigorria. Según relataron sus familiares, había ido a visitar a su primo para presentarle a su hijo recién nacido. En ese momento, alguien llamó a la puerta y, al abrir, recibió un disparo en el pecho que le provocó la muerte en el acto.
Desde entonces, el caso se mantiene sin resolver. A pesar de las investigaciones y de que en los meses posteriores al hecho un joven de 19 años fue detenido y puesto en prisión preventiva, no se logró reunir pruebas suficientes y el acusado fue liberado bajo restricciones.
A casi cuatro años del crimen, la familia de Lautaro continúa exigiendo justicia y la Fiscalía mantiene abierta la investigación.
Ahora, la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio Público de la Acusación, ofrece una recompensa de $16.000.000 para quienes aporten datos sobre el homicidio de Lautaro Aranda.
Cualquier persona que pueda aportar datos relevantes puede comunicarse con el Ministerio Público de la Acusación (MPA).