En una audiencia realizada este jueves, la Fiscalía de San Lorenzo, a cargo de la Dra. Melisa Serena, imputó a Cristian Jonatan A. (31), Juan Agustín Y. (22) y Verónica Delfina Y. (38) por delitos relacionados con la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y posesión de armas de fuego sin autorización. Los acusados fueron detenidos por Gendarmería Nacional tras un operativo que incluyó un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Silvestre Begnis al 300, en San Lorenzo.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva efectiva por un plazo de 90 días y la demolición del inmueble, utilizado como búnker para la venta de drogas. El Juez de Primera Instancia, Dr. Cattáneo, ordenó la medida cautelar, estableciendo como fecha de vencimiento el 11 de diciembre de 2024, y autorizó la demolición del lugar.

El caso se inició tras investigaciones del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía, que detectaron la venta de estupefacientes en la zona. El 16 de septiembre de 2024, cerca de las 21:30 horas, personal de Gendarmería sorprendió a Cristian A. y Verónica Y. en la vía pública. Al intentar ingresar rápidamente al domicilio, fueron interceptados y detenidos, tras lo cual se descubrió una caja con drogas y dinero en efectivo. Más tarde, durante el allanamiento del 17 de septiembre, se encontraron más sustancias ilícitas, armas y elementos de fraccionamiento.

Entre los elementos incautados se destacan 544,8 gramos de marihuana, 1.170,5 gramos de cocaína, $1.499.820 en efectivo, una balanza de precisión y una pistola calibre 9mm con numeración suprimida. También se halló una bolsa enterrada en el patio con un chaleco balístico y otros envoltorios con cocaína y marihuana en el interior de la vivienda.