Un presunto caso de secuestro coactivo sacudió a la comunidad de Puerto Gaboto y derivó esta semana en la imputación y prisión preventiva de dos personas, acusadas de haber retenido a una mujer contra su voluntad y forzarla a comercializar estupefacientes bajo amenazas.
El hecho salió a la luz cuando una niña denunció ante la policía que su madre había sido secuestrada. Horas más tarde, la mujer apareció y relató que fue amenazada de muerte si no accedía a vender drogas para una organización. Según su testimonio, inicialmente fue convocada para cuidar una vivienda en la zona de Paganini y López durante dos semanas, pero una vez allí, fue forzada a ocupar otra casa y a vender estupefacientes bajo la amenaza de que, si se negaba, dañarían a su familia.
La víctima logró salir del lugar junto a sus hijos y se refugió en otra vivienda. Poco después, los presuntos responsables regresaron a la casa original, donde fueron detenidos por la policía. Sin embargo, al menos dos personas vinculadas al hecho continúan prófugas.
En audiencia imputativa, el fiscal Carlos Ortigoza acusó a Lourdes Leiva como autora del hecho y a Maximiliano Méndez como partícipe. Los delitos imputados incluyen usurpación de vivienda, venta de estupefacientes y secuestro coactivo. La jueza Griselda Strólogo ordenó 60 días de prisión preventiva para Lourdes Leiva, mientras que a Méndez se le dictaron 10 días para definir su situación procesal.