La Justicia de la Provincia de Santa Fe retomaría antes de fin de año la causa que investiga a comedores y ONGs por malversación de los fondos de subsidios recibidos durante el gobierno de Omar Perotti. Entre las mismas, figura la ONG “Protegiendo Sueños” de la ciudad de San Lorenzo, quien desde finales del 2022 y hasta principios del 2024, habría recibido más de 50 millones de pesos.
Jorge Márquez, Subsecretario de Seguridad Alimentaria en Santa Fe, dijo en su momento a este medio en referencia a dicho establecimiento: “Hablamos con la gente de allí y nos dan seis comedores, que ellos no tienen nada que ver con la mercadería y les daban directamente a esos seis comedores. Nosotros en los registros solo teníamos a Protegiendo sueños, en febrero 2024 cobraron más de 3 millones de pesos. Fuimos a esos seis comedores y las personas desconocieron la asistencia de la ONG, que no recibían ayuda”.
La información por estos días, da cuenta que la justicia comenzaría a “mover” el tema antes de fin de año y podrían ser convocados las autoridades de la ONG sanlorencina para declarar. También en todos los casos judicializados, se irán actualizando los montos de los subsidios que recibieron al tener en cuenta la inflación de la última etapa.
“Protegiendo Sueños” además estuvo en el ojo mediático, porque se relacionó a integrantes de la comisión directiva con el actual concejal y ex candidato a intendente de San Lorenzo, Esteban Arico. Incluso desde el oficialismo señalaron que “allí había un búnker político” del edil peronista.