La diputada provincial Amalia Granata, habló en Medios RED sobre la reforma constitucional en Santa Fe y el objetivo del bloque oficialista de Unidos para que se vote una ley que permita eso de manera urgente, antes que terminen las sesiones ordinarias el próximo sábado. “Vamos a votar en contra pero no porque no queremos renovar la Constitución, entendemos que debe hacerse eso, pero hoy no es prioridad esa reforma. Sobre todo en lo que conlleva de gastos y movimientos, además no son las formas de hacerlo de manera autoritaria como lo hace el gobernador”, sostuvo.

“Ellos quieren votarlo sobre tablas sin haber pasado por comisiones, sin haber escuchado a la gente. La quieren sacar a los apurones”, añadió. El oficialismo necesita 2/3 de la cámara de Diputados y lo mismo en el Senado, donde aquí tiene la cuestión mas resulta debido a que Unidos posee 10 de los 19 senadores.

En Diputados, Unidos tiene 28 y necesita 34, en relación a eso Granata disparó: “Están desesperados por conseguirlos y están queriendo comprar votos, como a los míos. Los llamaron por atrás mío y se reúnen, les preguntan cuánto vale el voto. Gente muy importante de la Casa Gris llama a mis diputados y les ofrecen dinero, cargos y posibles candidaturas”.