El bloque Somos Vida de la Cámara de Diputados de Santa Fe presentó una demanda ante la Justicia este jueves, solicitando la nulidad de la aprobación de la ley de emergencia jubilatoria provincial. Según denunciaron, la votación se habría llevado a cabo en medio de "graves violaciones al reglamento", tras incidentes frente a la Legislatura y una decisión de adelantar la votación sin finalizar el debate.

El diputado Emiliano Peralta, en diálogo con RED FM 105.7, explicó que también solicitaron una "medida cautelar que suspenda los efectos de la ley hasta tanto se resuelva el planteo judicial". Peralta cuestionó la validez del proceso, señalando que "la moción (de Farías) no fue aprobada porque no hubo dos tercios de manos alzadas", lo que, a su entender, invalida todo lo posterior.

Ahora quedara esperar la decisión que tomará la justicia, no sólo con la cautelar que volvería la ley jubilatoria tal como estaba antes de la reforma, sino también sobre la decisión final de anular la nueva ley o no.