El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo informó que mantuvo una reunión con el juez Fabián Lorenzini, a cargo del concurso preventivo de la empresa Vicentin, y con el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roald Báscolo, para abordar la delicada situación salarial que atraviesan los trabajadores de la agroexportadora.

Durante el encuentro, el gremio valoró el “espacio de escucha” brindado por el magistrado y planteó la necesidad de convocar de manera urgente a una audiencia con todos los actores involucrados: la empresa, la sindicatura, los veedores, el Estado provincial y los representantes de los trabajadores.

“La llave se encuentra en manos de la Justicia, porque los informes de veedores y síndicos han sido claros: la situación de la empresa es grave y no tienen recursos”, expresaron desde la Comisión Directiva del sindicato en un comunicado.

Además, apuntaron directamente contra la conducción de la firma por la paralización de las plantas, incluidas las que se encontraban operativas, como Avellaneda y Ricardone. “La orden de parar la planta fue del señor Pedro Vicentin. Había insumos de empresas como la Unión Agrícola de Avellaneda y un barco esperando carga. La decisión fue unilateral y sin sentido productivo”, denunciaron.