La prensa de la policía perteneciente a la Unidad Regional XVII de la Policía de Santa Fe. Informó de un hecho sucedido el martes por la noche donde  la policía intervino en un caso de un bebé de 10 meses que no presentaba signos vitales. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle Humaitá al 1600.

“Al llegar al lugar, la suboficial Zabala tomó en brazos al pequeño, identificado como Nathan Mateo L., y comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Inmediatamente lo subieron al móvil policial y lo trasladaron al hospital local, continuando con las maniobras durante el trayecto”, informó la policía.

Hoy la mamá de la criatura, dio una versión totalmente distinta en sus redes sociales:

“Hola, soy Ámbar Almeida, mamá de Nathan Lencina, el bebé que supuestamente "salvó la policía".

Escribo esto para aclarar que a mi hijo en ningún momento se le hizo RCP. Él tuvo una convulsión febril, y los policías solo nos trasladaron desde donde estábamos al hospital, porque no sabían qué hacer. La verdad me indigna que después de la situación que pasamos ellos suban fotos y nos hayan grabado, trató a mi hijo como OBLIGÁNDONOS A SACARNOS UNA FOTO CON ELLOS, siendo que en ningún momento mi bebé estuvo sin signos vitales.

NO CREAN TODO LO QUE DICE LA POLICÍA. ES TODO EXAGERADO Y COMPLETAMENTE MENTIRA. Agradezco que nos ayudaran de corazón, pero tampoco para aprovecharse para hacerse ver”.