En medio de la intensa circulación de camiones por la cosecha gruesa, Vialidad Provincial de Santa Fe decidió continuar con dos obras: La construcción del tercer carril de la autopista Rosario-Santa Fe y el acceso directo a Timbúes desde la Ruta 91. Así lo confirmó el administrador general del organismo, Pablo Seghezzo, en diálogo con Medios RED.
El funcionario también detalló que hay otra obra adjudicada, la pavimentación de la ruta a La Cremería, que fue postergada hasta julio para no entorpecer la circulación de la cosecha. Sin embargo, Seghezzo advirtió sobre la dificultad que implica coordinar obras con Vialidad Nacional.
“Nación no mantiene las rutas, pero tampoco nos las cede y estamos dispuestos a ayudar. Nosotros pedimos que nos den las trazas que no pueden atender, pero no hay respuesta concreta", afirmó. Y agregó: "El ministro Enrico viajó muchas veces a Buenos Aires, pero las respuestas son siempre elípticas. Nadie sabe hacia dónde va este barco".
Uno de los puntos críticos mencionados fue el puente de Carcarañá sobre Ruta 11. Según explicó, la reparación se hizo con maquinaria provincial, operarios nacionales y chapones comprados por la comuna de Timbúes. “Así estamos trabajando. Cada uno aporta lo que puede", resumió.
Consultado sobre los motivos de la inacción nacional, Seghezzo consideró que “en Buenos Aires no hay interés en entender la situación del interior. Solo se enfocan en el balance económico, sin pensar en que no mantener hoy costará el triple en el futuro”.
“Nosotros estamos disponibles para ayudar, pero si Nación no pide colaboración, no podemos avanzar. Cada arreglo que hicimos fue porque ellos nos lo solicitaron expresamente”, añadió.
En cuanto al peso de los camiones, reconoció que existe un problema: “Sí, los camiones muchas veces exceden el peso permitido. En Santa Fe los estamos controlando, pero se necesita una política nacional. Todos los que pueden, sobrecargan”.