El Gobierno de Santa Fe informó que continúa la pavimentación del Desvío Giardino, corredor clave para el transporte de cargas hacia los puertos de Timbúes, en el departamento Iriondo. Según detalló el Ministerio de Obras Públicas, los trabajos “alcanzan un 65 % de ejecución general y contemplan la pavimentación de 6.100 metros junto con la construcción de un nuevo puente de hormigón de 140 metros sobre el río Carcarañá”.
El ministro Lisandro Enrico señaló que “para el gobernador Maximiliano Pullaro es fundamental pensar el desarrollo productivo de la provincia con una mirada estratégica en obras viales que mejoren el flujo del tránsito pesado hacia nuestros puertos. Por Santa Fe sale el 80 % de los granos producidos en Argentina y esta nueva ruta mejora la llegada a los complejos portuarios”.
Respecto al avance de los trabajos, Enrico explicó que “ya se completaron todos los pilotes del margen este del puente y más del 85 % de la calzada de hormigón”. Desde Vialidad Provincial, el administrador Pablo Seghezzo explicó que la conexión vial unirá la Ruta 91 con la Autopista Rosario-Santa Fe y con la localidad de Timbúes, desembocando en calle Cacique Mangoré.
Las tareas continuarán en los próximos meses con la pavimentación final, hormigonado y la construcción de los pilotes del margen oeste del puente sobre el Carcarañá.