Una patrulla de la Policía de Santa Fe que circulaba por bulevar Avellaneda y Presidente Perón en la madrugada de este martes se encontró con un auto que cruzaba a alta velocidad, con las balizas encendidas y tocando bocina. Al acercarse, el conductor les advirtió que trasladaba a una mujer en pleno trabajo de parto y necesitaba asistencia urgente para llegar a la Maternidad Martín.
Los agentes escoltaron el vehículo con sirenas y balizas hasta el efector sanitario, pero al llegar, la situación se volvió crítica. La madre, identificada como María Z., no podía bajar del auto y repetía que ya no podía “retener más” al bebé. Ante la urgencia, la suboficial SUPPO tomó los guantes y comenzó a asistir el trabajo de parto.
En pocos minutos, la agente recibió a la bebé en sus manos y advirtió que tenía dos vueltas de cordón umbilical alrededor del cuello. Con extremo cuidado, logró retirarlas y permitir que la recién nacida pudiera respirar sin dificultad. Luego envolvió a la bebé con una campera y la colocó sobre el pecho de su madre.
La doctora Elana Campos y otros profesionales llegaron instantes después y cortaron el cordón, trasladando a la bebé al interior de la maternidad para los primeros controles. Tanto la madre como la bebé quedaron bajo observación médica y se encuentran en buenas condiciones. La policía informó lo sucedido al 911 y se presentó en la seccional 19ª, correspondiente a la jurisdicción.