Pablo Ismael Ibáñez, uno de los acusados por el homicidio de Lucas Cicarelli en la costanera central de Rosario, fue declarado inimputable tras ser evaluado por un equipo médico que determinó que no comprende la criminalidad de sus actos. De todos modos, continuará detenido mientras se realiza una nueva pericia.

El joven, señalado como quien portaba el arma de fuego durante el asalto que terminó con la vida de Cicarelli, fue examinado antes de la audiencia realizada este miércoles en el Centro de Justicia Penal. En la misma instancia, el otro detenido, Andrés Rodrigo Frontera, de 38 años, fue imputado por homicidio en ocasión de robo y quedó en prisión preventiva.

La fiscal del caso, Agustina Eiris, explicó que Ibáñez (30) será sometido a una nueva evaluación médica antes de que se defina su situación procesal. Según fuentes judiciales, el acusado había sido aprehendido 14 veces en el último año, seis de ellas por robo, y en junio pasado fue detenido con una réplica de arma de fuego.

El crimen ocurrió el domingo por la madrugada en la zona de Moreno y el río Paraná, cuando Lucas, de 29 años, fue atacado mientras compartía un momento con su novia. En medio del asalto y un forcejeo, los agresores le dispararon y le provocaron la muerte. Su padre, Valther, expresó su dolor y reclamó justicia: “Lo único que quiero es que paguen por lo que hicieron”.