En una declaración judicial, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, apuntó al precandidato a gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, acusándolo de no haber denunciado a un jefe policial condenado por narcotráfico que trabajaba bajo su supervisión. Carrió afirmó que Pullaro, quien integra la alianza opositora y fue ministro de Seguridad provincial, "no podía desconocer la actividad delictiva de sus subalternos" publicó La Nacióny que, de no conocerla, tenía la obligación de hacerlo, señalando que se trató de una omisión de denuncia, un delito penal.

La dirigente también extendió su acusación a todos los senadores, tanto oficialistas como opositores, que votaron a favor de mantener los fueros del legislador Armando Traferri, acusado en un caso de juego clandestino que se originó a raíz de un crimen relacionado con la banda criminal Los Monos. Además, Carrió solicitó que se cite a declarar como testigos al gobernador Omar Perotti, al exgobernador Antonio Bonfatti y a los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.

La declaración de Carrió tuvo lugar el pasado 18 de abril en una audiencia judicial convocada por el fiscal federal Walter Rodríguez, quien abrió una causa luego de escucharla denunciar, a través de un video difundido en sus redes sociales, vínculos entre el narcotráfico, la política, la justicia y la policía de la provincia. En dicho video, Carrió expresó su negativa a participar en el "frente de frentes", conformado por dirigentes de Pro, la UCR y el Partido Socialista, debido a la presencia de personas presuntamente vinculadas con el crimen organizado.

Durante su extensa declaración, Carrió abordó varios temas, desde el supuesto pacto de impunidad para proteger a Traferri hasta las reformas del sistema penitenciario que, según ella, permitieron a las organizaciones criminales de narcotráfico operar impunemente desde las cárceles. También proporcionó información sobre supuestas rutas de tráfico de estupefacientes, incluyendo la Hidrovía, tema sobre el cual ya había realizado denuncias previas relacionadas con el contrabando y narcotráfico en aduanas y puertos de la zona, aunque sin mayores avances en la investigación.