En una jornada electoral histórica, Leandro Zdero del partido Juntos por el Cambio se alzó con la victoria en la primera vuelta de las elecciones provinciales, derrotando al actual mandatario provincial y líder del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich. Tras 16 años de dominio del Frente Chaqueño en la provincia, el radicalismo regresará al poder en Chaco a partir de diciembre y gobernará hasta 2027.

El anuncio oficial de la victoria de Leandro Zdero llegó con el 99,56% de las mesas escrutadas, confirmando su triunfo con el 46,16% de los votos, lo que equivale a 314.703 votos. Por su parte, Jorge Capitanich obtuvo el 41,69% de los votos, con 284.244 sufragios. La victoria de Zdero marcó un hito en la historia política de la provincia y pone fin a una larga era de gobierno del Frente Chaqueño en Chaco.

El actual gobernador, Jorge Capitanich, reconoció la derrota pasadas las 21 horas, cuando el escrutinio de las mesas llegó al 60% y la tendencia a favor de Zdero ya era irreversible. En su discurso de concesión, Capitanich expresó su respeto por la voluntad del pueblo y destacó la importancia de la democracia en el proceso electoral.