El presidente de la Fundación "Más Vida", Raúl Magnasco, se refirió a la denuncia presentada contra la jueza Ana Clara Pérez Ballester por no cumplir con sus deberes de funcionario público en el caso de Lucio Dupuy.

La acusación contra la magistrada es por haber entregado la tenencia a la madre sin realizar los controles necesarios. Magnasco explicó en una entrevista con RED FM 105.7 que "si la jueza hubiera actuado correctamente, nunca habrían tenido que sufrir la muerte de Lucio".

El presidente de la Fundación "Más Vida" describió la acción de la jueza en el año 2018 cuando la progenitora decidió viajar de mochilera. "En ese momento, se entregó la tenencia a la familia del padre y se realizó un seguimiento para asegurarse de que Lucio estuviera en buenas manos". Sin embargo, cuando la progenitora perdió su trabajo, "decidió recuperar la tenencia para sobrevivir con los planes y se la entregaron sin ningún control previo por parte de la jueza".

Magnasco señaló que al mes siguiente de que le dieron la tenencia, Lucio fue ingresado en el Hospital Evita con las primeras lesiones y un año después ocurrió su asesinato. 

La denuncia contra la jueza Pérez Ballester es un llamado de atención para que los funcionarios públicos cumplan con sus deberes y garanticen la seguridad y protección de todos los ciudadanos. 

Además, la preocupación de la Fundación es la posibilidad de otros casos como el del Lucio en el que intervino Ballester como jueza.