En un encuentro realizado esta mañana en el marco del Consejo de Seguridad de San Lorenzo, la Municipalidad, vecinales e instituciones locales reclamaron a la provincia la implementación de medidas efectivas frente a los hechos de inseguridad registrados recientemente.

Puntualmente, a través de un petitorio firmado por todos los presentes, se solicitó al gobierno provincial la incorporación de más efectivos y móviles policiales, la realización periódica de operativos de saturación, el restablecimiento operativo de los destacamentos de barrio Bouchard y Norte, y gestiones ante la Nación para el despliegue local de Gendarmería.

“Estamos todos en pleno conocimiento de los problemas de la ciudad de Rosario. Nos solidarizamos y hacemos votos para que el gobierno provincial ponga en caja a los malvivientes que atentan contra la propiedad y la vida de las personas, pero aquí también tenemos que hacer peticiones que son de carácter urgente”, comenzó diciendo Raimundo ante los medios de prensa.

Luego de fundamentar estos reclamos, el mandatario local puntualizó el aporte de la Municipalidad: “Control Urbano circula con luces todas las noches, hemos instalado un sistema de cámaras con detección de patentes que pusimos a disposición de la provincia, y en los operativos de tránsito en conjunto con la policía ha caído gente presa con pedido de captura y se recuperan motos robadas”, aunque aclaró: “Los intendentes no manejamos la policía, no podemos hacerlo por ley, y por eso estamos elevando esta petición a quien corresponde”.

Finalmente, Raimundo remarcó que “la situación dramática de Rosario hace que se concentren los recursos allá”: “Lo entendemos y no estamos diciendo que la realidad de San Lorenzo sea la misma, pero no queremos llegar a ese punto; no vamos a permitir llegar a ese punto”.

“Antes el reclamo era por luz y por asfalto; ahora es por seguridad”
En representación de los vecinalistas, el referente barrial de José Hernández, Francisco Frontera, destacó que hace unos años el reclamo de los vecinos “era por luz y por asfalto, pero ahora es por mayor seguridad”.

En el mismo sentido, recordó que entonces la policía esgrimía dificultades para hacer patrullajes debido al mal estado de las calles y falta de alumbrado. “Esas situaciones fueron revertidas por el municipio; ahora las acciones de la provincia deben ser contundentes porque los reclamos son los mismos hace años”, concluyó.