La investigación comenzó tras la muerte de un buzo que fue hallado en la costa de Newcastle durante el fin de semana pasado. Tras una pesquisa en el puerto encontraron 50 kilos de cocina que habrían partido de Timbúes.

La policía halló a un buzo inconsciente en la costa y según el periódico Oceanicinsight: “Los esfuerzos para resucitar al buzo no tuvieron éxito y fue declarado muerto en la escena. La policía notó de inmediato las circunstancias inusuales del hombre que se cree que era un extranjero que vestía un traje de neopreno con equipo de conducción sofisticado. Dijeron que tenía un respirador de alta tecnología”.

Junto al extranjero había paquetes que contenían sustancia amarilla similar a la cocaína, cerca de 50 kilos, valuados en unos 14 millones de dólares. La droga que estaba en la costa junto al buzo provenía de un buque registrado en las Islas Marshall de nombre "Arieti" que trasladaba 60 mil toneladas de polvo de soja.

El barco estuvo el 5 de abril en Renova Timbúes, pero también hizo una parada en La Plata antes de continuar hacia Australia. Por el momento permanece amarrado en el puerto de Newcastle hasta que se esclarezca la situación.

Una de las hipótesis es el contrabando de cocaína debido a que las cámaras de seguridad observaron dos botes que se acercaron al barco en la noche del domingo.