Últimas noticias
Levantan barreras de peaje en el puente Rosario-Victoria: Finaliza la concesión y empleados temen quedar sin trabajo
El objetivo es exigir respuestas, soluciones y garantizar la continuidad laboral de los empleados afectados.
Editorial | 27/3/2025
Con el fin de la concesión de la empresa Camino Río de Uruguay (Crusa) sobre varias rutas nacionales, cerca de 500 trabajadores podrían perder su empleo. La empresa tiene a su cargo el servicio de peaje en las rutas nacionales 12, 14 y 174, esta última correspondiente al puente Rosario-Victoria.
Ante esta situación, el Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe (Sutracovi) anunció una movilización para este jueves a partir de las 10 de la mañana en el puente Rosario-Victoria. El objetivo es exigir respuestas, soluciones y garantizar la continuidad laboral de los empleados afectados.
La concesión de Crusa finalizará el martes 8 de abril, y desde el día siguiente la Agencia de Vialidad Nacional asumirá la administración y el mantenimiento de estas rutas federales hasta que se complete el proceso de una nueva licitación. Durante este período de transición, según informó la entidad nacional, se levantarán las barreras de peaje y no se efectuará el cobro correspondiente.
El secretario general de Sutracovi, Leandro Bond, expresó su preocupación ante la incertidumbre laboral de los trabajadores. "Como la empresa está concursada, ya nos advirtieron que no nos van a otorgar indemnizaciones", señaló el dirigente gremial.
La movilización convocada por Sutracovi busca visibilizar la problemática y presionar a las autoridades para que tomen medidas en defensa de los trabajadores afectados, quienes podrían quedar sin empleo una vez finalizada la concesión.