La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), fue reconocida por su trabajo social al ser incluida en los programas nacionales e internacionales (que realiza la ONU) de apoyo alimentario. De esta manera, se reconoce las acciones solidarias que las iglesias cristianas evangélicas llevan a cabo en cerca de mil comedores y merenderos desde hace muchos años.

En un comunicado, desde ACIERA expresaron: “Se  confirmar el compromiso de las iglesias evangélicas con los necesitados, que no solo se enfoca en la asistencia alimentaria brindada, sino que están comprometidas a ofrecer apoyo integral abarcando tanto la asistencia espiritual como emocional, especialmente en momentos de crisis como los que atraviesa nuestro país. El fin integral es ayudar a las personas a desarrollar valores y darles herramientas no solo para salir adelante en el presente, sino para recuperar la dignidad del trabajo y la educación necesarias para mejorar todos los aspectos de su vida con una mirada de futuro”.

“No se limita únicamente a los comedores y merenderos gestionados por iglesias evangélicas; también se extiende a más de 7.000 comedores y otras instituciones benéficas, como Caritas, que comparten el mismo propósito de aliviar las necesidades básicas de quienes más lo necesitan”, expresaron. La ministro de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, fue quién se reunió con autoridades de ACIERA para hacer el anuncio.