El gobierno de Javier Milei ha decidido suspender la audiencia pública que estaba convocada para el 5 de noviembre de 2024, cuyo propósito era fijar nuevos valores en las tarifas del transporte de energía eléctrica, un componente que incide en el costo final de las facturas de electricidad. La medida fue oficializada este martes a través de la Resolución 743/2024 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), publicada en el Boletín Oficial.

El comunicado del ENRE explicó que, debido a la positiva reacción de la economía y la notoria desaceleración inflacionaria, resultaba prudente posponer la audiencia hasta nuevo aviso. Esta instancia participativa estaba destinada a presentar y debatir propuestas tarifarias de las empresas concesionarias del servicio público de transporte de energía, entre ellas Transcomahue, Transnea, Transnoa, Transba, Transpa, Epen, Distrocuyo y Transener.

La postergación implica que, por el momento, no habrá incrementos en el precio de la electricidad, al menos hasta que se defina una nueva fecha para la audiencia.