Desde las 6 de la mañana de hoy, la Delegación de la Unidad Operativa Federal (DUOF) de la Policía Federal en Rosario ejecutó ocho allanamientos ordenados por la Justicia federal. Los procedimientos tienen como objetivo la detención de ocho agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) de la provincia de Santa Fe, acusados de robar 15 kilos de cocaína y 50 mil dólares en un operativo realizado a principios de agosto. Además, los policías habrían sustraído armas de fuego, pertenencias personales y detenido ilegalmente a tres adultos y dos niños.

El operativo en cuestión fue llevado a cabo por la PAT el pasado 13 de agosto en una vivienda ubicada en la calle Forest al 5000 de Rosario. En ese momento, se informó la incautación de dos escopetas, una carabina con mira telescópica, cartuchos, tres granadas de mano -aparentemente de humo-, una balanza de precisión y medio ladrillo de cocaína. Dos personas, un hombre de nacionalidad peruana y otro oriundo de Bolivia, fueron arrestados. Sin embargo, según las investigaciones, el botín real habría sido mucho mayor.

También se intervino en la base de la Dirección General de la Policía de Acción Táctica, ubicada en la calle Lola Mora 100 bis de Rosario, con la participación de un veedor del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Estas acciones fueron solicitadas por el Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Rosario, en una causa liderada por el juez federal Carlos Vera Barros y los fiscales Javier Arzubi Calvo, Soledad García, Andrés Montefeltro y María Virginia Sosa. Gendarmería Nacional también participó en los procedimientos.