Samuel Medina, de 25 años y yerno de Ariel Máximo "Guille" Cantero, líder de la banda "Los Monos", fue asesinado este martes por la noche mientras conducía su automóvil en la colectora de Circunvalación Juan Pablo II y José María Fernández, en la zona norte de Rosario. En el ataque también resultó herido Mateo Julián D., de 18 años, quien viajaba con Medina y recibió un disparo en el hombro izquierdo. El joven fue trasladado al hospital Granadero Baigorria para recibir atención médica.

El caso está siendo investigado por el fiscal Luis Schiappa Pietra, quien ordenó las primeras medidas para esclarecer el crimen. La Policía de Investigaciones (PDI) trabajó en el lugar del asesinato y logró incautar 16 vainas de calibre 9 milímetros. Según los primeros indicios, los atacantes se habrían desplazado en dos motocicletas y utilizado una ametralladora para perpetrar el ataque.

En el vehículo de Medina, un Volkswagen Polo blanco, los peritos encontraron once impactos de bala en la puerta delantera izquierda y otros dos en la puerta trasera izquierda. Además, en el interior del automóvil se hallaron 35 mil pesos, un reloj inteligente, cadenas y anillos dorados, y dos entradas para el partido entre Rosario Central y Vélez, que se disputaba esa misma noche en el estadio Gigante de Arroyito.

Medina era pareja de Paula Bay, hija de Vanesa Barrios, esposa de "Guille" Cantero, y ambos estaban siendo investigados por la explotación comercial de una carnicería y un minimarket ubicados en Mendoza y Matienzo. Estos comercios habían sido blanco de varios ataques incendiarios y tiroteos en los últimos años.

El joven asesinado también tenía antecedentes. En 2021 fue condenado a dos años de prisión condicional por haber posado en una foto con armas largas junto al trapero Zaramay y otros jóvenes vinculados a la banda. En ese caso, también fueron detenidos y condenados Agustín Carlos Roberto García (Zaramay), Esteban Dantur, cercano a "Guille" Cantero, y Uriel Luciano Cantero, hijo del fallecido líder de la banda, "El Pájaro" Cantero.