Últimas noticias
Caso Agustina: La autopsia reveló que no fue violada y que se resistió a un ataque sexual
La joven no presentaba lesiones en sus genitales, pero sí golpes en su cuerpo. Habrían encontrado tierra en sus pulmones lo que confirma que fue semienterrada viva.
Editorial | 16/1/2019
La autopsia de Agustina Imvinkelried, la joven de Esperanza que fue encontrada muerta el pasado lunes, evidenció que no fue abusada sexualmente. Además, el examen reveló que antes de morir lo que hizo fue pelear y resistirse a un ataque sexual de parte de su asesino.
Los médicos forenses aseguraron que no presentaba lesiones en sus genitales, que era una de las hipótesis, aunque si encontraron hematomas y traumatismos en su cuerpo, propias de quien se defiende de un ataque sexual.
Otro dato que se volvió a confirmar es que murió por estrangulamiento.
Agustina fue encontrada con el mismo vestido que había salido del boliche, pero con su ropa intima baja hasta la parte del muslo.
Los investigadores dan por hecho que el ataque fue dentro del auto del acusado. Y luego, creyendo que estaba muerta la tiro en el descampado, fue a buscar la pala (que le pidió a su vecino) y volvió para esconder el cuerpo. Por eso se detectaron dos huellas del mismo neumático en el lugar.
Lo que no pueden aclarar los investigadores es si Agustina subió al auto por decisión propia o por la fuerza.