A cuatro meses de la desaparición de Loan, el menor correntino cuyo paradero es aún un misterio, la causa sigue su curso en busca de esclarecer lo ocurrido. En las últimas horas, la jueza federal de Goya autorizó el traslado de Laudelina Peña, tía del niño y una de las principales sospechosas, al penal de Luján de Cuyo por razones de "seguridad". Actualmente detenida en el penal de Ezeiza, Laudelina será trasladada al Complejo Penitenciario Federal Nº 6 en las próximas horas.

El caso de Loan, desaparecido el pasado 13 de junio en el paraje Algarrobal, departamento de 9 de Julio, sigue generando interrogantes. La mujer había sido citada para ampliar su declaración indagatoria este jueves, en una audiencia que estaba prevista vía Zoom desde Ezeiza. Sin embargo, tras confirmarse su traslado, Laudelina se retractó y decidió no volver a declarar por el momento.

La situación de Laudelina Peña ha estado marcada por constantes cambios en su versión de los hechos. El pasado 29 de junio, en su declaración inicial ante la Justicia provincial de Corrientes, acusó a Carlos Pérez y María Victoria Caillava de haber atropellado a Loan. Posteriormente, modificó su testimonio y afirmó que había sido coaccionada por su abogado, Codazzi, para mentir en su primera declaración. "Perdón por mentir en la primera declaración, no fue mi intención, fue del abogado Codazzi", sostuvo en aquella ocasión. Además, sugirió que otras tres personas, Ramírez, Benítez y Millapi, podrían estar implicadas en la desaparición del niño, aunque no ofreció detalles concretos.

Mientras tanto, la investigación continúa con más implicados y escasa información sobre lo que realmente sucedió con el menor.