Este martes, la Justicia interrogará al acusado de haber asesinado a Catalina Gutiérrez, la influencer de Córdoba. El joven detenido, Néstor Soto, deberá detallar si actuó solo o si hubo otros partícipes en el crimen. Según su abogado, Gastón Schönfeld, Soto está "muy arrepentido".

Schönfeld asumió este lunes como defensor de Soto y se espera que en las próximas horas su cliente declare ante el fiscal a cargo del caso, José Mana. "Se mostró muy arrepentido y nos encomendó que asumiéramos su defensa. Se encuentra en estado de shock, muy acongojado", declaró Schönfeld en medios de Córdoba. 

La audiencia es crucial, ya que podría modificarse la imputación de homicidio simple a femicidio. De ser hallado culpable de este último delito, Soto enfrentaría una condena de prisión perpetua.

En relación a la madre del acusado, Schönfeld comentó que está “en un estado similar o superior al de Néstor Soto”. La mujer, quien reside en San Carlos de Bariloche, se trasladó hasta Córdoba tras ser contactada por su hijo con la triste noticia del crimen y su detención.

La investigación reveló que “las voces” que escucharon los vecinos en el lugar donde se halló el auto de la víctima eran de los efectivos policiales que encontraron el vehículo.