En diálogo con Medios Red, el pastor y especialista en bioética Gabriel Ballerini cuestionó al diputado provincial Walter Ghione, también pastor evangélico, por haberse abstenido en la votación para la designación del defensor de Niñez de Santa Fe. La misma fue para Juan Cruz Giménez, de conocida militancia de izquierda y a favor del aborto.

“Es muy difícil para un cristiano militar en un partido de izquierda, que por definición es anticristo”, afirmó Ballerini, y aunque dijo apreciar a Ghione “como hermano en la fe”, expresó su decepción por la postura adoptada en la Legislatura.

“Si hay un diputado cristiano, provida, pro familia, que defiende el valor de la vida, independientemente del partido que lo llevó a la banca, debe votar en contra de un candidato abortista o que promueva las banderas LGBT”, sostuvo.

Para Ballerini, la abstención representa “tibieza de centro”, y afirmó que esa posición termina siendo funcional a la izquierda. “Tenías la oportunidad de meter un gol, de consagrarte en los valores cristianos que defendés, aun en un partido adverso a esa cosmovisión. Sin embargo, elegiste quedar bien con el partido y mal con la causa”, sentenció.