Esta semana, mientras se desarrollaba una sesión por la reforma constitucional en Santa Fe, se produjo un choque mediático entre dos facciones opositoras al gobierno de Pullaro. Por un lado Amalia Granata y por el otro, Nicolás Mayoraz.
La diputada provincial le dijo al legislador nacional “payaso que se hace el ‘picante’ ” por un tema relacionado a la mecánica parlamentaria. Por su lado el diputado de La Libertad Avanza, la chicaneó con que en 2024 ella se había “ido de viaje” y que “con los votos de dos de los diputados que habían sido de su bloque” se sancionó la Ley 13.384 que declaró la necesidad de la reforma parcial.
Cuándo en la previa muchos pensábamos a “Somos Vida y Libertad” y “La Libertad Avanza” cómo dos espacios que se necesitan para construir una oposición sólida al 2027, surgen estos cruces. Tampoco fue algo sorprendente, se sabe que Santiago Caputo (hombre cercano a Milei) quería a Granata dentro de la LLA pero la diputada nacional Romina Diez (apoyada por Karina Milei), logró que esto no suceda y el propio Mayoraz fue elegido para encabezar la lista de convencionales.
Pensando en la elección de diputados nacionales a fines de octubre de éste año y a menos que se produzca un giro de 180 grados (en la política todo puede suceder), el rumor de Granata como candidata de LLA quedaría desarticulado.
Dos de los referentes de sus espacios se pelearon para ver quién es más opositor y a diferencia del peronismo (que dirimen sus internas a puertas cerradas), lo hicieron público-mediático. Veremos más adelante si esto queda en el olvido o se recrudece.