Los diputados nacionales del PRO, Alejandro Bongiovanni y Daiana Fernández Molero, presentaron un proyecto de ley que busca derogar la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como Ley de Etiquetado Frontal. Argumentan que la normativa genera confusión en los consumidores y dificulta el comercio internacional de productos argentinos.

A través de un video publicado en la red social X (antes Twitter), los legisladores calificaron la ley como "paternalista e ineficaz". "Vamos a derogar la Ley de Etiquetado Frontal. Es una mala ley, excesivamente paternalista que no sirve, no te informa. Porque si todo tiene sello, es como si nada tuviera sello. Este es el Estado tratando al consumidor no solo como un niño, sino como un niño medio idiota", señalaron.

En el texto presentado, los diputados destacaron que su propuesta apunta a "restituir la libertad de productores y consumidores de alimentos" y que los objetivos de la Ley 27.642 podrían cumplirse con la normativa vigente del Código Alimentario Argentino.

Además, afirmaron que el proyecto "no tiene costo fiscal" y que los beneficiarios potenciales incluyen a "productores, exportadores, importadores, comercializadores y consumidores".