Últimas noticias
ESCÁNDALO EN AGUAS SANTAFESINAS: “A los sindicalistas violentos que causaron destrozos para sostener sus privilegios”
“No vamos a permitir que desde una empresa que le debe mucho a la sociedad y tiene que mejorar su servicio, se generen estas situaciones”, afirmó el ministro Lisandro Enrico.
| 14/11/2024
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la empresa pública Aguas Santafesinas SA, radicó en sede policial una denuncia por los incidentes ocurridos el miércoles en instalaciones de la firma en Rosario, por parte de gremialistas. Personal de la Seccional Segunda actuó de oficio y a su vez, desde la empresa se realizó la presentación pertinente, por los ataques y los daños causados.
“La denuncia apunta a los sindicalistas violentos que causaron destrozos en la jornada de ayer en la sede Rosario de Aguas Santafesinas SA para sostener sus privilegios”, dijo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, en cuya órbita está la compañía.
El funcionario vinculó lo sucedido a que “cuando asumimos con la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, ASSA tenía -para ponerlos en números redondos- un 90% de pérdida, que se financiaba no con lo que se recaudaba de facturación, sino que la pagábamos todos los santafesinos para que el servicio funcione en las 15 ciudades donde está presente”, subrayó el funcionario.
Enrico fue contundente: “Encontramos una empresa deficitaria, desordenada, con pérdidas por todos lados, con récord de reclamos de usuarios por cortes, por pérdida de agua; entonces se ordenó fuertemente con el trabajo del directorio que encabeza Anahí Rodríguez y con las directivas del gobernador Pullaro”.
El ministro contó que durante el proceso de ordenamiento se encontraron numerosas irregularidades. “Había horas extras que no se trabajaban, autos que fueron encontrados fuera del lugar de trabajo en servicio como en el Casino de Rosario; o contratos como con la firma OSSA SRL a la que había que pagarle 1.500 millones anuales, perteneciente a la familia de una gremialista. Lo que queremos es hacer obras, no estar pagando gastos y gastos. Y eso genera una reacción como la que se vio el miércoles en Rosario”.