En una conferencia de prensa realizada hoy, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que esta noche se normalizará el servicio de gas natural en todo el país. Este anuncio llega después de que el Gobierno decidiera cortar el suministro en estaciones de GNC e industrias anoche, en respuesta a la emergencia surgida este martes por el retraso en la descarga de GNL de un buque de la brasileña Petrobras.

Adorni explicó que el buque de Petrobras llegó al país y comenzó la descarga de GNL a las 9 de la mañana. "En relación a la situación del gas, llegó al país el buque brasileño Petrobras, a las 9 comenzó la descarga para abastecer el suministro de energía y se estima que esta noche se normalizará el servicio", afirmó.

El vocero detalló el problema que se presentó con el pago realizado por Enarsa a la empresa brasileña, lo que provocó el retraso. "Hubo un problema con la carta de crédito. El viernes emitimos el pago y hubo un rechazo por parte de la empresa, tema que se terminó solucionando y hoy comenzó la descarga del gas", explicó Adorni.