En un anuncio significativo, el movimiento islamista palestino Hamás ha declarado su intención de liberar a varios rehenes extranjeros que había llevado a la Franja de Gaza tras su incursión en Israel el 7 de octubre.

Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, hizo este anuncio en un mensaje televisado, afirmando: "Hemos informado a los intermediarios que liberaremos a un cierto número de extranjeros en los próximos días".

La semana pasada, Hamás liberó a cuatro mujeres de entre las más de 240 personas que tenía como rehenes. Entre los rehenes liberados se encontraban Judith y Natalie Raanan, madre e hija de nacionalidad estadounidense, así como los ciudadanos israelíes Yocheved Lifshitz y Nurit Cooper, de 85 y 79 años, respectivamente.

Además de este acontecimiento, Hamás publicó el lunes un vídeo en el que aparecen tres mujeres que se identificaron como rehenes retenidas en Gaza. En el vídeo de 76 segundos, titulado "Varios detenidos sionistas envían un mensaje al primer ministro Benjamín Netanyahu y su gobierno", se puede ver a las mujeres sentadas en sillas de plástico pidiendo un intercambio de rehenes.