Una joven de 21 años, identificada como Victoria D., será imputada esta semana en el Centro de Justicia Penal de Rosario por la muerte de su hijo recién nacido. El trágico incidente ocurrió el pasado sábado por la madrugada en la localidad de Casilda.

El fiscal Adrián Spelta está a cargo de la investigación y ha solicitado una audiencia para imputar a la madre. La joven se encuentra internada desde el sábado y, según las últimas informaciones, está a punto de recibir el alta del sanatorio en el que se encuentra. Durante el fin de semana, por disposición del fiscal, se realizó una evaluación de salud mental que determinó que Victoria D. es capaz de comprender la criminalidad de sus actos.

El caso se hizo público cuando, el sábado, un grupo de vecinos detuvo a un móvil policial y entregó al recién nacido, envuelto en una manta y con signos vitales muy bajos. Los agentes trasladaron al bebé al Hospital de Niños Zona Norte, donde, a pesar de los esfuerzos del personal médico, el menor falleció en la unidad de terapia intensiva.

La Policía de Investigaciones recuperó la caja en la que había sido dejado el bebé y siguió un rastro de sangre que conducía desde el lugar del hallazgo hasta la puerta de la casa de Victoria D. En la propiedad, la policía fue informada de que la joven había sido ingresada en el hospital desde la madrugada por una hemorragia.

Las primeras medidas de investigación incluyeron la toma de testimonios a familiares, quienes afirmaron desconocer el embarazo a término de la joven. Actualmente, Victoria D.