El senador Armando Traferri denunció a los fiscales Edery y Schiappa Pietra por mal desempeño, en la causa donde es investigado por supuestos lazos con la organización del juego clandestino en  Santa Fe. Como se sabe, la comisión de Acuerdos de la Legislatura santafesina votó en contra de la remoción de los dos fiscales, incluso Edery contó sobre eso en una nota con RED FM 105.7

El escándalo que según Rosario 3 generó fuertes insultos entre las partes, fue cuando el senador del Departamento 9 de Julio Raúl Gramajo, intentó influenciar a los demás legisladores para que abran la investigación a cambio de” información confidencial de la Justicia Federal”.

En un intento por defender a su compañero de bloque Armando Traferri, dijo “tener información de la Justicia Federal que involucraba a uno de los dos fiscales”. Gramajo no les quiso mostrar a los demás integrantes la respuesta que le entregó la oficina del juez Carlos Vera Barros, salvo que accedan a iniciar la investigación contra los fiscales.

La información que el senador  prometía compartir a los demás, tiene que ver con una ampliación de indagatoria que realizó ante el juez  Vera Barros el presunto narco Ramón “Willy” Velázquez en donde mencionó haber ido al Centro de Justicia Penal a darle información a los fiscales, pero esta reunión no se concretó ya que fue el propio Edery el que se negó a entrevistarlo y lo derivó nuevamente a la fiscalía de San Lorenzo que era donde estaba la investigación de su causa.

Luego del escándalo, el legislador de 9 de Julio presentó su renuncia a la presidencia de la banca. Por el momento los integrantes de la comisión no definieron si aceptan o no la renuncia.