Bomberos de distintas zonas del país se movilizaron para combatir los incendios sucedidos en Corrientes y Misiones, entre ellos, figuró una representante sanlorencina. Se trata de Mariela De Bay, del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, quien amablemente se acercó a los estudios de RED FM 105.7.

La bombera comenzó contando su tarea durante la estadía en Misiones, dijo: “Los incendios tienen dos factores, en un 95% es la mano del hombre y el porcentaje restante cuestiones climatológicas. Mi trabajo allí era cuidar la salud del brigadista (llevamos la mochila con primeros auxilios), vamos a la par de él a la hora de atacar los incendios”.

También relató su experiencia en la tragedia de calle Salta, ocurrida en Rosario, donde fallecieron 22 personas: “Me tocó trabajar en la tragedia de calle Salta en Rosario. Los vecinos y familiares nos preguntaban si habíamos encontrado a tal o cual, fue nuestra primera experiencia grande”.

“Fuimos los segundos en llegar al lugar y no sabíamos con que nos íbamos a encontrar. La policía nos abría paso y veíamos ropa tirada, el gas que seguía saliendo”, señaló.

Por último reflexión sobre el trabajo del Bombero Voluntario y expresó: “Uno busca ponerse en el lugar del otro, llegamos a un accidente y cuando está la familia hacemos de contención a los mismos. El bombero trata de asistir a los familiares de otra manera, debemos ponernos en el lugar del otro”.