La Legislatura de Santa Fe apartó de su cargo de fiscal a la Dra. Gabriela Lescano, en una sesión conjunta que votó esa medida por unanimidad. El escrito de la bicameral tomó la acusación de la diputada Silvana Di Stéfano, y ningún legislador respaldó el argumento que llevó el abogado que representó a Lescano, Gustavo Feldman.

Ya  fue suspendida en octubre del año pasado por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se le acusó de usar una oficina particular para llevar a cabo investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA). La sanción incluyó la reducción del 50% de su sueldo y la prohibición de ingreso a cualquier oficina del MPA.

El abogado Feldman habló en RED FM 105.7 y dijo: “La Dra. Lescano no está en condiciones de salud de poder defenderse y rechazó los cargos en su contra. Los legisladores tomaron la ausencia de Lescano como una decisión de no concurrir, y es un impedimento psicológico y emocional”.

“La oficina particular la tenía para poder tener sus expedientes ordenados allí y no en su casa donde vive con sus hijos y llegaban amigos de ellos. Y la persona que tenía contratada era para limpiar en el lugar”, expresó.