La plataforma de streaming, Netflix, ha sorprendido a sus usuarios con un significativo aumento en el costo de sus planes. Esta medida afectará a los usuarios argentinos, quienes verán incrementados sus pagos mensuales en un porcentaje que oscila entre el 67,3% y el 72%, dependiendo del tipo de suscripción que tengan contratada.

Según lo comunicado por la plataforma, el aumento se aplicará de la siguiente manera: el plan básico experimentará un incremento del 72%, el estándar del 71,5%, y el premium del 67,3%.

Mientras que estos nuevos precios ya están en vigor para los nuevos suscriptores, aquellos que ya cuenten con un plan activo experimentarán el aumento gradualmente. Netflix informará a estos usuarios por correo electrónico con 30 días de anticipación antes de que el precio de su suscripción se ajuste, a menos que decidan realizar un cambio de plan. La fecha de actualización dependerá del ciclo de facturación de cada cliente.

Los nuevos precios de los planes de Netflix en Argentina serán los siguientes:

Plan Básico (1 pantalla): pasa de $2.499 a $4.299, con un precio final de $6.921 con impuestos.
Plan Estándar (2 pantallas): pasa de $4.199 a $7.199, con un precio final de $11.590 con impuestos.
Plan Premium (4 pantallas): pasa de $5.799 a $9.699, con un precio final de $15.615 con impuestos.

Es importante tener en cuenta que, al tratarse de un consumo en dólares aunque expresado en pesos, el usuario terminará abonando un monto mayor debido a los impuestos aplicados, que incluyen el IVA (21%), la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (30%), y el Impuesto PAIS (8%).

Además, la plataforma cobra un cargo adicional por utilizar la misma cuenta en más de una casa, el cual se elevará a $4.023,39 con las nuevas tarifas.