El gobierno de Santa Fe ofrece una recompensa de ocho millones de pesos para quienes puedan aportar información certera que permita identificar al o los responsables del asesinato de Leonardo Ferragut, un exjugador de Newell’s Old Boys, ocurrido en noviembre de 2024 en las inmediaciones del parque Independencia.

Ferragut tenía 51 años y fue atacado el 5 de noviembre pasado luego de mantener un cruce con un puestero de comida cerca del estadio. Lo que parecía una discusión menor derivó en una salvaje golpiza: al menos diez personas lo atacaron a patadas y piñas. Como consecuencia, Ferragut sufrió cuadriplejia y permaneció internado en estado crítico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció el 18 de diciembre.

A pesar de la gravedad del caso, la investigación judicial no ha tenido avances significativos. No hay personas detenidas ni sospechosos identificados. La Fiscalía Regional 2 y el Ministerio Público de la Acusación habilitaron distintos canales para recibir información, como el 911, redes sociales y el correo electrónico recompensas@mpa.santafe.gov.ar. También puede aportarse información de forma presencial en el Centro de Justicia Penal de Rosario o en cualquier sede del MPA.

Los familiares de la víctima remarcaron que "Leo no tenía problemas con nadie" y trabajaba haciendo changas y vendiendo productos en la cancha. A su vez, denunciaron graves irregularidades en el accionar policial, tanto durante el ataque como en el hospital: ningún efectivo realizó actas ni dio aviso del ingreso de Ferragut como víctima de una agresión.

El fiscal Patricio Saldutti está a cargo de la causa, que pasó de ser investigada como tentativa de homicidio a homicidio calificado. La Justicia analiza imágenes de cámaras de seguridad y busca testigos presenciales del ataque.