El presidente comunal electo de Zavalla, Matías Suárez, tomó la decisión de reparar un tramo de la ruta A012, antes de asumir oficialmente el cargo el 10 de diciembre. El tramo presentaba riesgos para los vecinos y para quienes circulan hacia el puerto.

“Todavía no estoy en funciones, pero me debo a la gente de mi pueblo”, aseguró Suárez en Medios RED, y explicó su motivación: “Si Nación no lo hace, lo tenemos que hacer nosotros. Después veremos cómo le pasamos las facturas, pero estamos a disposición de la gente”.

Suárez detalló cómo llevó adelante la obra: “Tengo una empresa constructora, tengo máquinas viales. Le pedí a los Corredores Viales que me dejen asfalto en frío, que yo iba a hacer el bacheo con la gente de mi empresa”. Sobre la jurisdicción de la obra, señaló que “no es mi jurisdicción, pero hay riesgo de vida para las personas y para la gente de mi pueblo”.

Suárez sostuvo que, aunque la ley no lo obligue (argumento que utilizan los intendentes del Cordón Industrial o que incluso Nación les pueda mandar una demanda judicial), considera importante hacerse cargo de lo necesario por responsabilidad moral: “Esto da puntapié a que los intendentes nos hagamos cargo de cosas que quizás por ley no nos corresponde, pero moralmente sí”.