A través de la Resolución 259/2024, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció que las estaciones de servicio que apliquen tasas viales y/o municipales deberán informar a los consumidores mediante una pegatina visible en los surtidores. Esta medida tiene como objetivo proporcionar información clara y precisa sobre la composición del precio de los combustibles.

Las estaciones ubicadas en jurisdicciones donde los municipios cobran estos tributos deberán colocar una pegatina de 30x21 cm con la leyenda: “En esta jurisdicción se aplican tasas viales y/o municipales sobre el precio de los combustibles. Para más información, podrá consultar la página web de la Secretaría de Energía”. Aunque el diseño de las pegatinas deberá cumplir ciertos parámetros, las empresas podrán definir los colores, a excepción de aquellas que no representan una marca específica, donde se utilizarán calcomanías de color neutro.

Las estaciones de servicio tendrán un plazo de 120 días desde la entrada en vigencia de la resolución para cumplir con esta normativa, y aquellas que no lo hagan podrían enfrentar sanciones.