En una medida sin precedentes, dos condenados por abuso sexual, Gastón Yglesias y Gastón Acuña, fueron obligados a abandonar Puerto Gaboto por orden judicial. Tras cumplir una pena de tres años de prisión, Yglesias y Acuña regresaron al pueblo donde residen las cinco víctimas que sufrieron abusos desde su infancia.

La reacción de los habitantes de la pequeña localidad, con apenas 2.900 habitantes, no se hizo esperar: desde mediados de abril, familiares, amigos y vecinos se movilizaron exigiendo su expulsión. El juez de 1ª Instancia de Familia de San Lorenzo, Marcelo Escola, sorprendió con una decisión contundente al ordenar la salida de los abusadores a 200 kilómetros de Puerto Gaboto.

El caso se remonta a noviembre de 2022, cuando Yglesias, Acuña y Fernando Yglesias fueron condenados por abusar sexualmente de varias hermanas y una prima, todas menores de edad en el momento de los abusos.

Acuña cumplió su condena de tres años, mientras que Yglesias vio reducida su pena a tres años debido a la prescripción de uno de los delitos. Fernando Yglesias, el tercer acusado, continúa cumpliendo una condena de 15 años.