Últimas noticias
Recibió el alta la beba quemada al nacer: “El médico dijo que fue un error y nunca más apareció”
Cloe estuvo internada 14 días tras sufrir una grave quemadura con un electrobisturí durante una cesárea en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.
Editorial | 7/5/2025
Cloe, la beba que sufrió graves quemaduras en una pierna durante la cesárea en la que nació, fue dada de alta el martes pasado tras permanecer 14 días internada en la Maternidad Martin. El incidente ocurrió a mediados de abril en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, y aún no se descarta que deba ser sometida a una nueva intervención quirúrgica.
Durante la internación, la pequeña fue sometida a dos cirugías por las lesiones sufridas. Su madre, Diana, también resultó herida en el mismo procedimiento y continúa bajo tratamiento por una infección derivada de las quemaduras.
“La última semana ya le pude dar el pecho y la mamadera, porque los médicos le sacaron los tubos y pudo empezar a respirar sola”, relató Diana, quien acompañó a su hija en todo el proceso.
El director del hospital Granaderos a Caballo, Eduardo Ross, calificó el hecho como un “accidente hospitalario”. Según la madre, fue el único integrante del equipo médico que se comunicó con ella. “Me habló, pero el obstetra que dejó el instrumental encendido sobre nosotras ni siquiera se preocupó en mandar un mensaje”, denunció.
Diana también relató el momento en que comenzó el drama: “Cuando la sacan (a Cloe), la apoyan sobre una de mis piernas. Tenía dos vueltas de cordón en el cuello. En ese momento empiezo a sentir olor a carne quemada: se habían olvidado el electrobisturí encendido sobre mis piernas. Eso le quemó totalmente la piernita apenas había nacido”.
Además, contó cómo reaccionó el médico tras el incidente: “El médico que hizo esto salió y nos dijo: ‘No sabemos qué sucedió, fue un error. Me voy, que tengo una llamada’, y nunca más se comunicó”, reveló Diana en declaraciones a Medios RED.
La familia continúa reclamando explicaciones y una investigación clara sobre lo ocurrido, mientras Cloe sigue bajo tratamiento médico por las secuelas.