El Concejo de San Lorenzo dará lugar en la sesión de hoy, a la resolución de acompañar lo que decidió la Legislatura de Santa Fe en relación al juez Marcelo Bailaque. Está denunciado en la justicia penal por una supuesta participación en la red criminal que comanda Esteban Alvarado, hoy detenido.

Los diputados y senadores de Santa Fe, aprobaron respaldar a la diputada provincial Cattalini, quien presentó una denuncia formal contra el juez federal  Bailaque. Solicitaron que se analice la participación del magistrado en una presunta red criminal y de corrupción vinculada con Esteban Alvarado, y Gabriel Mizzau, quien, además de manejar los balances de las empresas de Alvarado, también ocupaba el cargo de contador personal del juez Bailaque.

Otro de los hechos presentados tiene que ver con la contratación sin concurso de Sebastián Mizzau, hijo de Gabriel Mizzau, en el juzgado federal dirigido por Bailaque. Según la información disponible, Mizzau hijo ingresó en 2017 al Juzgado Federal sin el debido proceso de concurso y fue ascendido el mes pasado al Tribunal Federal Oral 3 de Rosario.