Hoy 18 de septiembre se cumplen 13 años de la desaparición de Paula Perassi, la mujer de 34 años y madre de dos hijos, quien salió de su casa en San Lorenzo y nunca regresó. Su desaparición se ha convertido en el caso más famoso de su tipo en la región.

Paula desapareció el 18 de septiembre de 2011, tras decir que saldría a buscar la tarea de su hijo en el barrio Del Combate. Luego de años de investigaciones y un juicio marcado por irregularidades, la Justicia encontró culpable a Gabriel Strumia, su amante, a quien condenó a 17 años de prisión por haberla privado ilegítimamente de su libertad y forzado a someterse a un aborto clandestino. Su esposa, Roxana Michl, fue condenada a 6 años de prisión como partícipe secundaria, pero actualmente está en libertad condicional.

A su vez el caso tuvo otros detenidos, entre ellos cinco policías apuntados por encubrimiento  y la partera Mirtha Rusñisquy, acusada de realizar el aborto. Todos ellos fueron absueltos, marcando un antes y un después en la causa.

Su papá, Alberto Perassi, se cansó de mencionar en todos los medios de comunicación que “había un pacto de silencio que jamás se rompió”. “El Estado nos dejó solos, yo sólo quiero saber dónde están los restos de Paula”, dijo una y otra vez Alberto.

Si bien hay un detenido, el caso sigue siendo un misterio y la pregunta es siempre la misma: ¿Dónde está Paula?